lunes, 5 de mayo de 2014

Señor, yo creo, aumenta y purifica mi fe

Señor, yo creo, aumenta y purifica mi fe


Como la gente que te buscaba y te seguía,
que acudían de todas partes para escucharte,
que traían a sus enfermos,
cojos, ciegos, sordomudos,
endemoniados para que tú los curases,
como las muchedumbres
que hambrientas te seguían hasta los descampados,
nosotros venimos esta tarde a tu presencia
con la ofrenda de nuestra fe y de nuestro amor,
pero también queriéndonos acoger
a tu misericordia y tu compasión
desde nuestras necesidades o nuestros problemas,
desde lo que es nuestra vida
pero también con cuanto sucede
en el mundo en que vivimos.

Venimos con fe
pero queremos que nos aumentes la fe;
venimos con nuestra fe pobre
y muchas veces contaminada con muchos intereses
para que nos la purifiques y la hagas brillar de verdad;
venimos con confianza,
pero también llenos de dudas
porque muchas veces se nos oscurece el alma
cuando no se realizan todos nuestros deseos
tal como nosotros quisiéramos;
por eso te pedimos que nos aumentes la fe,
pero que nos purifiques la fe.

Tú les decías a los que acudieron a Cafarnaún
después de la multiplicación de los panes y de los peces
que trabajaran no por el alimento que perece
sino por el alimento que perdura;
querías que purificaran su fe,
que no se contentaran con el milagro fácil
de la solución de los problemas
sin esfuerzo por nuestra parte,
sino que descubrieron los signos de tu amor
que en ellos ibas dejando
para llegar a conocer tu misterio profundo,
el misterio del amor de Dios que nos regalabas;
haz, Señor,  que sepamos descubrir
esas señales de tu amor
que nos vas dejando en tantas cosas
en los caminos de la vida;
que sepamos discernir tus signos
para que lleguemos a reconocerte de verdad
y reconocer cuál es la vida y cuál la salvación
que tú realmente nos ofreces;
también nosotros sentimos la tentación de acudir a ti
solo cuando estamos apurados
y necesitamos tu auxilio
que nos saque de los problemas
en que nos vemos envueltos;
que te busque, Señor,
reconociendo tu amor
y gozándonos de tu presencia;
que te busque, Señor,
encontrando en ti esa luz que ilumine mi vida
y la llene de sentido y de valor;
que te busque, Señor,
poniendo toda mi fe en ti,
pero para seguirte,
para escuchar y plantar tu palabra
en mi corazón y en mi vida,
para que así llene mi vida de amor,
de un amor comprometido por los demás,
de un amor comprometido para hacer un mundo mejor;
puedo y tengo que vivir un amor así,
porque no me falta tu gracia y la luz de tu evangelio.

Te pedimos,  Señor, por nuestro mundo
al que le falta paz en tantos lugares
en que suenan los tambores de la guerra;
que sepamos encontrar
caminos de diálogo y entendimiento;
que los hermanos no se enfrenten con las armas
con los otros hermanos;
que no predominen los intereses egoístas
ni las posturas llenas de orgullo;
que sepamos trabajar juntos
para hacer un mundo mejor.

Señor, yo creo,

aumenta y purifica mi fe.

No hay comentarios: